Mis papás no me dejan tener amigos ni relacionarme con ninguna persona.

Soy nueva acá, y quisiera recibir la opinión o consejo de alguien.

Tengo 17 años soy una chica responsable, me considero una buena persona... Una buena hija. Apresar de ello nunca he tenido amigos, y mucho menos algún tipo de relación amorosa. Es un poco frustrante la verdad que mis padres no permitan que tenga amigos, pienso que tener personas en tu vida ( que no sean familia) puede favorecer mucho en tu vida compartiendo con ellos, pero me entristece un poco que no pueda experimentar eso.

Me es un poco lamentable que apesar ellos me conozcan no confíen en mí, si siquiera trato de explicar que un amigo del sexo contrario no significa que vayamos a tener algún tipo de encuentro sexual, pero ellos lo ven de ese modo...

Tengo dos hermanas mayores, y siempre fueron así hasta que se fueron de casa! Pero no creo que sea justo tener que esperar tanto para poder ser un poco feliz

No he tenido amor de algún tipo, y es feo porqué creo que el amor es algo maravilloso... Que no creo por ahora no poder experimentar.

Disculpen si parezco dramática, pero quiero comentarlo de manera honesta para así obtener una mejor respuesta.

2 Respuestas

Respuesta

Creo que tener dos hermanas por delante de ti es una suerte. Normalmente los padres se vuelven más tolerantes en cuestiones de seguridad y normas con los hijos más pequeños a medida que los mayores van experimentado cosas.

Aunque también puede ser lo contrario, que al quedarte tu, la pequeña, hagan todo lo posible por que sigas siendo su bebe.

Como te digo, tus mejores consejeras son tus hermanas, habla con ellas a ver como han vivido la situación, como la han gestionado y pídeles ayuda para que intercedan con tus padres.

Habla abiertamente con ellos, diles que tienes amigos/as en la escuela y que te gustaría salir en grupo algún día con ellos, empieza por alguna fiesta de cumpleaños, etc.

Suerte y paciencia.

Respuesta

Como ha mencionado el compañero Rober Chispas, habla con tus hermanas, ellas conocen bien esa situacion y como superarla.

De mi parte decirte, que tus padres son obsesivamente acaparadores, y en casos asi, apenas cumplas los 18años, deberas largarte de casa, si estos no aceptan que eres una buena hija, pero que tambien necesitas abrir tus alas, salir de esa jaula familiar, que ellos han impuesto en ti, y asi puedas conocer mas personas, y aprender a vivir y valerte por ti misma, en este mundo tan turbulento, es algo muy necesario, y que tus padres temen demasiado por ti, cuando deberian confiar en tu buen juicio y todo lo que ellos te enseñaron, y al final dejar en manos de Dios, que todo te saldra bien para ti. Habla con tus hermanas para que te aconsejen o ayuden a poderte ir de casa apenas cumplas los 18años.

Espero haber sido de ayuda, saludos .l.l