La caja exterior de endesa o la instalación de los cables del poste eléctrico

La caja exterior de endesa o la instalación de los cables que van del poste eléctrico a la fachada de mi casa, tapados por la caja exterior, han provocado infiltraciones y una grieta en la fachada. ¿Quién tiene que hacerse cargo, los usuarios o la compañía?. También tenemos un anclaje en nuestra fachada con cables eléctricos que proceden de un poste eléctrico. ¿És correcto que se anclen en una fachada?. En el supuesto que todo sea a cargo del usuario ¿hemos de avisar a endesa para poder hacer las reparaciones de la fachada?

2 Respuestas

Respuesta

X desgracia las compañías siempre se echan fuera aunque sea ella quien debe correr con los gastos de los problemas derivados de sus instalaciones y pasan olímpicamente de todo, primero haría unas fotos y se las enviaría con una reclamación para ver que te contestan y ver si tienes suerte, en caso de que reúsen puedes contratar un peritaje y reclamar ante el defensor del consumidor y en último caso deberías ir x la vía judicial

Respuesta

Yo pediría un informe técnico, bien sea de un arquitecto o de un aparejador, diciendo los daños ocasionados y el motivo de dichos desperfectos.

Con eso haz una reclamación a la compañía instaladora. Si se desentienden acude al juzgado y denuncia.