Como realizar la instalación eléctrica por nueva acometida de electricidad

He solicitado una nueva acometida por Endesa distribución. Me indicaron que enviara la foto donde se viera donde había colocado el cuadro donde va el contador. Cual es mi sorpresa que a la hora de contratar el contador me dicen que donde está el cuadro CGP y no se ni lo que era hasta que he visto por internet algo de información. Mi pregunta es la siguiente ya que uno de los técnicos de Endesa Distribución me indicó que tenia que poner el cuadro encajonado metido en obra pero atornillado nada de material de obra y con dos tubos traqueal de 90mm hacia la acera y dejar un sobrante de unos 30 cm ya que desde la arqueta me tendrían que realizar ellos la cometida y el empalme con dichos traqueas. Como decía antes al intentar contratar el contador me indican eso, que donde estaba el cuadro CGP y le indiqué que no había ningún cuadro que solo se había instalado el del cuadro de contador en la fachada y me indicaron que sin esa caja CGP no era posible instalarlo.

Alguien me puede realizar un esquema de como hacer la instalación desde la arqueta que se encuentra en la acera hasta el cuadro CGP y el cuadro de contador ya que no se que diámetros de tubo de traquea lleva y lo que no entiendo es porque me dijeron de sacar estos 2 tubos de traquea del cuadro de contadores hacia la acera por la fachada del local si primeramente la instalación de acometida tiene que pasar antes por el cuadro CGP.

1 respuesta

Respuesta

Lo que tienes que montar es una CGPM, caja general de protección y medida, en esa caja es donde entra y sale la compañía, desde esa caja es donde tienes que sacar los tubos a la acera queremos han indicado, y tiene una parte donde va tu equipo de medida( contador). El contador solo no te sirve,, esas cajas hay varios modelos, en función de la potencia que vayas a contratar, de la compañía, medida directa, indirecta...

esto lo que me dijeron que instalara y así hice.

Ya, pero te falta la parte de CGP que es donde entra la compañía. ¿Imagino qué abríririas un expediente con ellos y te mandaron todos los requisitos y condiciones por escrito no?

según me indica que instalador electricista que me acaba de contestar que endesa comercializadora al CGP dicen el modulo del contador que es lo que ya tengo instalado. porque dice que tengo la caja CPM caja de protección y media que es lo que tengo instalado y el CGO no es necesario

La CGP es una cosa y la caja del contador otra, en Endesa te lo ha dicho, te falta la CGP, por lo que veo tu suministro es monofásico y con poco consumo por la sección que parecen los cables, Endesa por la acera seguramente llevará cable de 95 como mínimo, no pueden meteresecable en tu modulo, necesitan su CGP para conectarlos y desde allí salir a tu contador