Han colocado cableado eléctrico en la fachada de la casa, sin permiso ni notificación previa causando desperfectos. ¿Qué hacer?

Es la casa de mi madre que tiene en el pueblo, ella ya no vive allí pues es muy mayor. Cuando hemos ido a dar vuelta por la casa, nos hemos encontrado toda la fachada desfigurada, pues han colocado un cableado eléctrico de dimensiones considerables sin solicitar permiso, ni ningún tipo de notificación por parte de eléctricas ni ayuntamiento y causando grietas en el interior y exterior de la vivienda, es una casita de dos plantas. Quisiera saber donde dirigirme para pedir explicaciones y reclamar los perjuicios causados.

2 Respuestas

Respuesta

Con respecto a la instalación, lo tienes difícil. Se entiende que si han de pasar por tu fachada no te puedes negar.

Otra cosa es los daños. Llama a la empresa instaladora y que vayan a ver los daños que reclamas a ver si se hacen cargo a buenas, y si no, a denunciar.

Respuesta

Como indica Rober, las compañías tienen la potestad de montar las instalaciones donde por mayor les venga

Habla con la compañía, en su defecto acercate por el ayuntamiento para hablar con el defensor del pueblo, o en su defecto tendrás que denunciar

Otro problema que te pondrán las eléctricas, es el estado antes de la instalación de la acometida, es decir, tendrás que demostrar el antiguo estado de la vivienda y compararlo con el actual ( fotos, etc ... )

Suerte