¿Qué hago si debo regresar a mi antiguo colegio dónde no me sentía bien?

Bueno lo que pasa es que dentro de un mes aproximadamente volveré a mi antigua escuela de manera presencial(donde pase sexto y séptimo año lectivo) el problema es que en esta escuela tenia amigas toxicas, nunca encaje en realidad con ellas y siempre me sentía incomoda, ya que ellas eran bailarinas y pues tenían "cuerpo perfecto" y yo siempre había sido antes gruesa mas no tenia sobrepeso ni nada de eso, él problema es que ellas decían apoyarme y yo las ayudaba con sus cosas aunque me sintiera excluida, casi al acabar séptimo año las escuche hablando cosas horribles de mi, desde que era una... Roba novios, hasta decirme gorda y chancha, lo de roba novios creo que fue por que siempre me he llevado bastante bien con los chicos y bueno yo me aleje esos últimos meses de clases... Después de eso caí en una bulimia por mi peso durante dos meses, lo que me hizo bajar de peso de una manera "rápida" por así decirlo aunque ahora se que no es sano, él hecho es que el noveno curso lo hice en esta escuela y decimo también lo estoy haciendo aquí (de manera virtual), con ellas no he hablado ni pienso hacerlo, pero tengo cierto temor de que me vuelvan a juzgar o no se que eso me afecte o de mi reacción, ya que ahora no soy gorda solo tengo la llamada "barriguita" y eso.

No se si me podrían ayudarme con algún consejo.

2 respuestas

Respuesta

A estas alturas, lo que tienes que tener más que claro es que lo importante eres tu, lo que tu pienses de ti y te tiene que importar muy poco lo que te digan los demás. Sobre todo esas esclavas de la imagen.

Tu eres lo mejor que tienes y nadie lo puede cuestionar. Esas personas no te van a hacer ningún daño, precisamente porque no te importa en absoluto su opinión malintencionada.

No hagas nada condicionada por el "que dirán" a la escuela vas a estudiar aprender y aprobar con buenas notas, no vas a aguantar tonterías. Haz tu vida, concentrate en estudiar y si tienes relaciones sociales, que sea con personas que merezcan la pena, chicos o chicas, pero aquellos que te aporten "buen rollo", no las populares o divinas.

No dejes que te angustie el regreso a las clases presenciales, seguro que estas desando hablar con alguien y encontrar nuevas amistades. Centrate en estudiar y lo demás que sea lo que Dios quiera.

Respuesta

No tengas tanto miedo a la opinión que tengan de ti; no vivas centrada en ti; sino que dale la vuelta a esto, y piensa tú en lo que puedes hacer de bueno, tanto en la vida en general, como hacia ellas, y el resto de tus compañeros, en particular. Por supuesto que no se trata de verte obligada a hacer nada concreto, sino que tu recta intención te ayudará, con la gracia de Dios, a saber mejor lo que conviene. Y diariamente, mejor en la oración, podrás ir viendo lo que puedes mejorar de lo que depende de ti, por supuesto que siempre creciendo en el amor de verdad. No es la opinión de los demás lo que marca el valor de lo que haces. Por supuesto que lo bueno siempre actúa beneficiosamente.