¿Construir un cantero con plantas en el piso de mi patio pegado a la medianera?

Quería saber sus opiniones al respecto. Tengo un patio en el fondo de mi casa de mosaicos y quiero romper el piso a lo largo contra la pared medianera del vecino para hacer un cantero de un metro, tener algunas plantas pequeñas y plantar un limonero pequeño.

Como dato, sé que mi patio está 20cm mas abajo que el piso de mi vecino, la pared medianera es de ladrillo y tiene 40cm de grosor. La pregunta es si mi vecino puede llegar a tener problemas de humedad y, en caso de que sí, como hacer para evitarlo de la mejor forma posible.

3 Respuestas

Respuesta

Yo pienso que si lo haces bien el limonero puede crecer hasta cierto tamaño sin molestar al vecino. Lo mejor seria pensar en una buena jardinera amplia y grande que evite que filtre la humedad que en mi humilde opinión puede ser lo que moleste al vecino.

Por otro lado pienso que otra idea genial seria hacer tu propio huerto casero cada días somos mas los que nos animamos con esto y es muy gratificante ver tus primeras cosechas, obviamente no serán enormes pero si suficientes.

Respuesta

Si quieres hacerte hortelano tienes otras opciones menos drasticas, como hacer un huerto urbano que ahora esta muy de moda.

Monta unas mesas de cultivo en el mismo espacio, que te van a permitir hacer tu hobby sin romper suelo, etc. Tienen una gran ventaja y es que no hay que "doblar el lomo".

https://www.mijardinera.es/p1955130-huerto-urbano-120x60x30-a-80cm-de-alto-con-base.html

Lo del arbol, puedes montar una jardinera grande que te va a ocupar el mismo espacio sin generar mas problemas.

https://decoracionyjardines.com/cultivar-un-limonero-en-una-maceta/

Ademas, el dia que te canses de todo, lo quitas del lugar y se queda todo como estaba.

Respuesta

Por descontado que tu vecino tendrá humedades que ahora no tiene. Además, el limonero crecerá y sus ramas, tarde o temprano, serán un problema añadido pues sus raíces pueden afectar la medianera. ¿Soluciones? Yo pienso que ninguna. Deberías cambiar de idea. Otra cosa seria que te decidieses a hacer una jardinera lo suficientemente grande separada de la medianera.