Huerto urbano en sombra total

Tengo unas jardineras de 120x25cm en los poyetes de las ventanas de la cocina, donde hay luz pero siempre da la sombra.

He probado a plantar semillas de lechugas, acelgas, espinacas... Pero aunque nacen y brotan, dejan de crecer y las pierdo.

He comprado tierra y abono en Leroy Merlin para huertos urbanos y las riego de vez en cuando con agua reposada.

Por favor, ¿podrían indicarme qué mantenimiento debo tener con las plantas o si algo de lo que he hecho está mal?

1 respuesta

Respuesta

Me temo que para zonas de sombra no se puede hacer un huerto ( a lo mejor rabanitos)

Quizá puedas pensar otro uso para ese terreno, jardín con plantas de sombra ...

Pero un huerto en la sombra lamentablemente no es posible

¡Gracias!

Estoy viendo que se puede cultivar en la sombra el Ginseng, complicadillo pero todo un reto.

Intentaré con hierbas aromáticas... a ver si hay suerte.

¡Muchas gracias!

De nada, a las aromáticas les gusta el sol, a la sombra crecerán flojitas y enfermillas, pero bueno algo crecerán.

Esto del ginseng, por si tienes paciencia y mientras vas probando otras cosas.

https://www.ecoagricultor.com/como-cultivar-tu-propio-ginseng-de-forma-ecologica/

Puedes encontrar semillas estratificadas en aliexpress desde china, no salen caras.