Insomnio desde hace un año

Despierto todas las noches a las 4am y no me puedo volver a dormir ya tomé melatonina 10 mg y nada leí sobre la diphenhydramine pero dicen que después de dos semanas ya no hacer efecto. ¿Qué puedo tomar?

4 Respuestas

Respuesta

En farmacia www. meridiareductil. com hay somníferos sin receta. Puedes elegir algo para ti. Ahí también hay la desripcion de cada uno.

Respuesta

¿Durante el día duermes?

¿A qué hora te vas a la cama?

No duermo en el día me voy ala cama alas 11pm entro al trabajo alas 6am mi doctora me receto trazodona pero la verdad ese medicamento me da miedo.por los efectos secundarios.

Olvidate de tomar nada.

Para descansar las 8 horas recomendables la hora de irte a la cama serían las 21 horas suponiendo que te levantes a las 5 para ir a trabajar. Según lo haces ahora no te permites más que 6 horas de descanso y si te despiertas a las 4 solo descansas 5.

Supongo que los fines de semana la hora de ir a la cama se alargará.

Con todo ello decir que el cuerpo requiere rutina y una vez hecho el habito funcionará correctamente.

Es posible que el despertarte a las 4 sea la ansiedad de no hacerlo cuando suene el despertador y llegar tarde al trabajo.

Procura no comer unas horas antes de ir a dormir, así como irte antes a la cama, tomar algo caliente como un vaso de leche también es bueno. Pon la misma hora para ir a dormir y la misma para levantarte todos los días durante una temporada hasta que el ritmo circadiano se estabilice.

Si el estrés te acompaña, trátalo. Puedes intentar hacer alguna rutina de relajación o meditación al irte a la cama. Trata de hacer ejercicio. Si durante el día no tienes sueño, el cuerpo ha descansado lo justo para seguir funcionando. Y sobre todo no hagas del sueño una obsesión.

Ok lo intentaré muchas gracias por su ayuda.

En un par de meses durmiendo como un bebé.

Animo y no te obsesiones.

Respuesta

El despertar precoz, al menos de dos horas antes de la hora habitual, sin poder volver a conciliar el sueño, podría hacer pensar en un bajo estado de ánimo. Lo primero que te recomendaría es mejorar todo lo posible tanto la forma de afrontar la vida en general, como los acontecimientos en particular, lo cual, en cualquier caso, siempre te vendrá bien. Encamínalo todo, como último objetivo, hacia el bien de verdad, lo cual también hará que quieras ejercer menos control sobre los objetivos intermedios que legítimamente te pudieras plantear, ya que todo tiene que estar encaminado, y supeditado, al bien de verdad; y hacer el bien siempre es posible; eso ya nadie te lo quita. No afrontes, por el contrario, los diferentes acontecimientos hacia tus meros particulares intereses (los cuales, si se antepusiesen al bien de verdad, sería siempre o malos, o, al menos, desordenados); por ejemplo, con las personas, que tu deseo del bien de verdad se antepongan a los meros intereses superficiales tanto propios, como ajenos. Todo con conducta buena en sí.

Respuesta

Además de las positivas respuestas que te han dado mis compañeros de foro, quisiera añadir alguna más. Evita el alcohol y el tabaco, si es que tienes alguna de estas adicciones. Debes comer alimentos proteínicos, como carne y huevos, en una proporción de 0,9 gramos por kg de peso, es decir, si pesas 60 kg, deberás comer 54 gr de proteínas y siempre comerlas por la mañana o al mediodía. Practica la técnica del 4-7-8. Consiste en inspirar el aire durante 4 segundos, retenerlo durante 7 segundos y expulsarlo durante 8 segundos. Sera mejor que te acuestes a las 21 horas. La cena tiene que ser ligera y debes incluir cebolla en ella, a poder ser ecológica. De postre cerezas y para beber zumo de cerezas. Procura ir cansado a la cama. Cuando vayas a la cama, no vayas con la intención de dormir, sino todo lo contrario, piensa que no quieres dormir y piensa en cosas que te gusten, como un día de playa o un deporte que te guste practicar. Si el medico te ha recetado Trazadona, es porque le has dicho que estas deprimido. Yo no la tomaría, tiene muchos efectos secundarios. Si te surge alguna duda, vuelve a consultarnos. Estamos aquí para ayudarte.