Se exceden conmigo en el trabajo.

En mi trabajo mis jefes... No sé cómo decirlo... Me hacen dar "vueltas de molino" todo el tiempo. Me hacen repetir reuniones inútiles o todo el tiempo quieren entrevistarse conmigo una y otra vez. Y lo peor es que tengo que repetirlo todo con cada uno de mis jefes.

En conversaciones que han tenido y he oído sé que lo hacen porque yo tengo mucho volumen de pecho y en fin, usan la excusa de que les hable o me entreisten para "verme" todo el tiempo.

No sé qué hacer porque es que es todos los días igual de despacho en despacho.

2 Respuestas

Respuesta

Es un tema complicado, principalmente por la dificultad de probarlo. En cuanto a la reuniones, no hay manera de demostrar que sean para lo que dices, o para el funcionamiento de la empresa o cualquier otra razón que expongan desde la propia empresa.

Respecto a lo que has oído, sí sería una prueba de acoso sexual laboral, pero sería importante hacer acopio de pruebas, incluso hacer grabación de audio si tienes ocasión. Eso sí sería constitutivo de acoso en el trabajo, pudiendo seguirse en la jurisdicción social, o interponer una denuncia en Inspección de Trabajo, o incluso una denuncia penal según el caso.

Si hay otras acciones, como envío de fotos subidas de tono, mensajes inapropiados, tocamientos, espiar en lugares inapropiados... entonces habría más medios de prueba para poder denunciar.

En cualquier caso, es conveniente contactar con un abogado laboralista que te pueda aconsejar correctamente.

Gracias! el lado bueno es que es un trabajo que me gusta y no quiero perderlo pero por otro me siento que solo estoy allí para que me miren y estar horas sin realmente trabajar.

Al final tienes que valorar qué es más importante... si te gusta el trabajo y te pagan bien, y los jefes se limitan a exigirte estar en reuniones a lo mejor te compensa seguir. En cambio, si lo de las reuniones pasa a ser otra cosa, con insinuaciones más o menos directas, mensajes indecentes, o lo que vayas considerando inadecuado y que no procede, no dudes en tomar medidas.

¡Gracias!

Eres el único que me ha contestado y es un tema que no puedo hablar con nadie y cada día me preocupa más. Ojalá esta plataforma fuera de otra manera. Muchas gracias otra vez, @Juanrodríguez. Besos.

De nada, si quieres hacer la consulta más concreta, puedes escribirme al correo, [email protected]. Un saludo!

Respuesta

Te puede servir lo que decía el otro día no sé si un asesor de imagen, o de comunicación en general, con respecto a la imagen de un político; decía que la imagen, o el atuendo, debía reforzar el mensaje, pero no distraerlo. Si pretendieras esto, sin duda podrías encontrar prendas que te pudieran ayudar (por ejemplo algo de tela más consistente por debajo, como un chaleco o algo así, y algo más holgado, o discreto, por encima). Por otro lado te recomiendo no comentar en absoluto al respecto; primero porque podría tratarse de interpretaciones personales, y segundo porque sería como alimentar el asunto, si lo hubiera, o, en otro caso, crear una situación incómoda.