Subrogación de trabajadores

Trabajo en la horteleria soy camarera y llevo trabajando en esta empresa hace 2 años y medio, resulta que ahora hacen una subrogación de empresa es un cathering y cogen lo que es el bar y restaurante el día 6 nos informaron bervalmente que pasábamos a esa empresa que trabajábamos para ellos etc. A los a los 17 días o sea el día 23 me traen un contrato a firmar del cual yo no sabia nada y tampoco me lo dan a leer solo me levantan las hojas por la parte baja para que firme. ¿Estoy obligada a firmar ese contrato sabiendo que mi condición laboral puede cambiar?,¿Me puedo negar a firmar? Que por cierto no lo firme me negué y la empresa A me esta obligando tipo acoso para que firme ese contrato y otra cosa si se dice que respetan tu antigüedad y finiquito porque debo firmar un contrato partiendo de cero y por 6 meses no entiendo esto entonces donde queda mi antigüedad y lo que me corresponde de finiquito. Por favor me urge respuesta hoy se quieren reunir conmigo los jefes y me traen el asesor fiscal de mi empresa para que me combensa al no haber firmado yo sigo contratada por ellos aunque estoy asegurada con la otra empresa.

1 respuesta

Respuesta
Se supone que una subrogación se hace con todos los derechos que el trabajador tuviera adquiridos con anterioridad. Al hacer la subrogación hay que hacer un tipo de contrato "especial" en el que se deje claro la subrogación que halla tenido lugar y las condiciones en que se hace.
Respecto al contrato de trabajo deben dejarte leerlo por si tuvieras alguna duda que te la aclararan en el momento de firmarlo.