Puertas garaje mhouse no funciona

No funciona ni con el mandado ni desde la centralita, ¿cómo puedo comprobar las fotocelulas?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué modelo centralita tienes?

WG1.  de mhouse

Le he quitado el escebus y ahora funciona abre y Cierra

Hola chispas puede ser una de las foto células ?      Perdona que no te contestara antes la centralita es WG 1 es lo que pone un brazo pero creo que es dos es de dos hojas.  Gracias

Puede ser que se haya roto alguna fotocélula.

Prueba a conectar de nuevo los cables y hacer que las reconozca. Tienes que pulsar el botón P2 más de tres segundos para que intente añadirlas. Luego comprueba que al pasar por el haz se enciende el LED de control. En caso que no se encienda, hay avería.

Sí , así lo  hice .Al  cerrar la puerta pase y se abrió pero al hacerlo por segunda vez ya quedó bloqueada y para que funcione  ( solo abre y Cierra ) volví a quitar el scbus el terminar azul , para que funcione .    Gracias

Pueden ser las fotocelulas, pero sin estar seguro... cuestan unos 50€.

Hola cómo las puedo mirar si están estropeadas , tendré que cambiar las dos? Y de mhouse creo que no existe  gracias

Prueba a ponerlas cerca entre ellas.

Pregunta en el distribuidor para España 935883432.

¡Gracias! Ok así lo haré haber que tal

Hola Chispas, le he conectado la foto células de otra puerta corredera que tengo funcionado cerca , también mhouse , después de hacerle el aprendizaje abro  y cierro varías veces , y luego cierro y al pasar invierte y hace la apertura. Hasta aquí normal , pero apartir de aquí no funciona . solo hace la inversión una sola vez. Le he desconectado las fotocelulas ( ECSBbus ) y ahora funciona  " sin fotocelulas " abre y Cierra

 Que podremos hacer Gracias

Puede ser un problema de la placa, sobre todo si ya tiene unos años.

Rebuscando, he encontrado esta web francesa donde ofrecen la reparación a precio tasado de 99 euros y un kit que me ha hecho pensar que es bastante habitual que se averíe y al ver los componentes que ofrecen para la reparación me cuadra que pueda tener un condensador electrolítico roto, o varios.

https://www.ma-carte-electronique.fr/boutique/services/reparation/carte-mhouse-cl20-pour-wg20/

https://www.ma-carte-electronique.fr/boutique/composants-electroniques/kit-reparation/kit-reparation-carte-mhouse-cl2-cl20-pour-wg2-wk2-ws2-wu2-ww2-wg20/

Abre la placa y mira si a simple vista se ve algún condensador hinchado o deteriorado.

La placa la miré pero no vi ningún componente hinchado o algo parecido, voy a mirar los enlaces Gracias

Cambiale los condensadores, son 4 euros y probamos a ver.

Vale así lo haré, si se cambian los chips sabes si hay que programar de nuevo ?

No se que chips serán esos que están en la bolsa.

Ok le cambiaré los condensadores y ya te digo como va .mil gracias

Vamos a ver si hay suerte.