¿Cómo recuperar el hábito de lectura?

Siempre me ha gustado mucho leer, antes de ir a dormir me devoraba capítulo tras capítulo. Cada vez que me hago más mayor, me cuesta más que me apetezca ponerme a leer. ¿Algún truco/rutina/conejo para recuperar el hábito de lectura?

3 Respuestas

Respuesta

Lo ideal es empezar con un buen libro que te guste para coger el hábito, yo este año también retome la lectura y de hecho fue tras leer Hábitos atómicos de James Clear

Respuesta

Lo que necesitas es un buen libro. Tu sabes que como te "enganche" no es que lo lees sino que lo devoras.

Busca reseñas o dejate aconsejar de alguien con gustos parecidos, y empieza con el propósito de solo leerlo si te gusta.

Con un libro digital, puedes tener acceso a muchos libros para no tener que leer por obligación.

Respuesta

La forma más fácil seria que comiences leyendo párrafos o oraciones cortas y cuando a medida del tiempo vayas leyendo el habito de lectura se te desarrollara solo.