Novela fantástica

Tengo catorce años y desde muy pequeño me han gustado las novelas fantásticas. A los diez años ya me había leído la saga entera de Harry Potter. Me he leído Memorias de Idhun, las crónicas de la torre, Kadingir, la saga crepúsculo, los libros de Herbie Brennan, Narnia, La colina de los trolls, Charlie Bone, los Fairy Oak...
Actualmente me cuesta un poco encontrar libros y sagas que me enganchen tanto como los que acabo de decir. Necesito un libro o libros parecidos a mi estilo fantástico que me inciten a seguir leyendo.

2 Respuestas

Respuesta
Oh!
Yo también leí a Harry a los 10 años! :D
Jajaj y también amo todo ese tipo de libros.. Así es que te voy a recomendar los que he leído..
Mi saga favorita después de la de Harry Potter se llama "Leyendas de los Otori" y es de Lian Hern.
Es como realismo mágico japonés.. xD es muy buena, tiene contenido, es fantástica y de samuráis al mismo tiempo.. Además los personajes son fascinantes y la historia te engancha rápidamente. Es la saga que le recomendaría a toda la gente del mundo! Es demasiado buena.. y yo estoy esperando tener vacaciones para leerla de nuevo..! :O Los personajes van creciendo a través de la historia.. y eso te permite conocerlos y solidarizar con ellos, están bien estructurados y pese a tener muchos tintes maravillosos la histotria es totalmente creíble dentro de su mundo fantástico..
Consta de 5 libros y el primero se llama "El suelo del ruiseñor". Yo quise morir cuando se me acabaron.. T^T
Otro libro que también es muy bueno es "El encantado mundo de Ela" de Gail Carson Levine.
Si viste la película.. x_o olvídala.. no tiene nada que ver con el libro. Este es una historia medio parecida a la de la cenicienta, pero con persojanes más desarrollados, y mucha fantasía en el mundo.. es muy divertido y rápido de leer.
Una saga un poco más pesada pero increíblemente buena es la de "Crónicas Vampíricas" de Anne Rice. El primero se llama "Entrevista con el Vampiro". Es un excelente libro. Eso si en estos hay mucho más desarrollo de personajes que se cuestionan y reflexionan acerca de su condición y cosas así... sin llegar a ser aburrido ni tedioso, estos libros si son un poco más lentos de leer y requieren de más concentración... Pero que eso no los aleje! Porque son buenísimos, una siente empatío por los personajes y sufre con ellos, la técnica narrativa d ela autora es realmente muy buena y te permite sentir muy vívidamente todo lo que sucede en la historia! :O.. Abren mucho la mente.. y como todo buen libro te dan un nuevo enfoque para ver el mundo.. :D
Como última recomendación te dejo "Crónicas de la prehistoria", saga de Michelle Paver, donde el primer volumen se llama "Hermano lobo". Ese no lo he leído aún,. Pero en mi casa lo leyeron mi papá y mi hermana y les gustó muhcísimo.. yo espero tener tiempo para hacer lo mismo... :)
Escribí muucho1! :O Lo siento! Pero espero que te sirva de algo mi recomendación! Lee los Otori! XD
jaja nah.. en seiro.. elige el que más te convenza.. y espero cuando lo termines me cuentes qué tal te pareció.. :D
Muchísimas gracias, qué rápido/a has sido y menuda respuesta más completa. Pues seguro que me los leo y ya te contare que tal.
Te lo agradezco mucho. Gracias!
Respuesta
No sabes el gusto que me da encontrarme con gente tan joves e interesada por la literatura felicidades! A tus 14 años ya llevas un avance impresionante =D. Como ya te has leído la mayoría de los libros fantásticos que leen ahora los jóvenes, y que tan de moda están, tal vez puedas interesarte por libros más eruditos y antiguos y no tan comerciales, de algunos de estos libros que te voy a recomendar proviene toda la literatura fantástica en la actualidad por ejemplo a ver que te parece el poema épico "Beowulf", puedes consultar información en http://es.wikipedia.org/wiki/Beowulf y bajarte el libro electrónico en http://www.planetalibro.net/ebooks/eam/ebook_view.php?ebooks_books_id=1372
     Otro es el "Ramayana" el cual es una de las obras más importantes para la India antigua y en él se narran las aventuras de Rama y en donde se contiene muchas de las tradiciones indués así como aspectos religiosos del país.
     Bueno estos dos son los más antiguos que te recomiendo, tal vez pueden costarte algo de trabajo porque obviamente el lenguaje es antiguo, pero si te animas no te vas a arrepentir.
     Te recomiendo, si te gustan las historias fantásticas de terror y de misterio, así como de crímenes a Edgar Allan Poe que es el padre de la novela negra, su libro "Narraciones extraordinarias" que son cuentos, fue el primer libro que leí completo en mi vida y me marcó enormemente, sigue siendo mi escritor favorito y te lo recomiendo ampliamente.
     Por último, una de las historias fantásticas más hermosas y que pueden equipararse a la vida real es "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez, por algo es el libro más vendido a nivel mundial después de la biblia, un libro que debes leer en algún momento de tu vida sin duda.
     Bueno pues aquí tiene algunas recomendaciones, cuéntame como te va con tus lecturas y si necesitas más títulos, un placer encontrarse con lectores ávidos como tú.