¿Cómo mejorar mi capacidad de leer en inglés y entenderlo?

Siempre he sido un apasionado del idioma inglés. Me he dado cuenta que al leer libros en inglés no siempre el entendimiento es el adecuado. Apreciaré cualquier guía al respecto.

2 Respuestas

Respuesta

Te dejo un articulo, bastante informativo que te puede proveer mas luz sobre como mejorar tu capacidad de lectura comprensiva.

Muchas ocasiones cuando te propones leer un artículo en inglés y según tu nivel de entendimiento del idioma. Te puede resultar frustrante poder comprender el artículo en su contexto. Pero, ¿Cómo podemos lograr comprender el inglés que leemos de mejor manera? Sigue estas recomendaciones, que te serán de gran ayuda al momento de entender lo que lees.

1. Traducir o interpretar

Traducir es un ejercicio por el cual se da un valor conceptual a una palabra, basándose para ello en una equivalencia de la palabra en otro idioma. Por otro lado, interpretar es manifestar una expresión usando palabras similares que trasmitan la idea de tal expresión. Definitivamente, la traducción puede ser extremadamente útil al momento de comprender una lectura en inglés. Más sin embargo la traducción debe limitarse a palabras y no oraciones completas. Ya que el proceso de interpretación de la idea general de una oración, es lo que logra la comprensión de la lectura. En otras palabras. Utiliza la traducción como medio para entender el significado de palabras que no conozcas, luego de ello enfócate en interpretar cada oración. Haz este ejercicio y te darás cuenta como mejora tu capacidad de lectura comprensiva en inglés.

2. Comprender ideas

Una oración, es un conjunto de palabras, que expresa un juicio o idea con sentido completo e independencia y coherencia gramatical completa. Dicho lo cual, y a fin de mejorar tu capacidad de entendimiento en la lectura en el idioma inglés. Enfoca tu análisis en oraciones, dentro de las cuales puedas entender la idea que ellas intentan transmitir. En este sentido no es necesario traducir cada palabra que estructura una oración, basta con entender la palabra principal y de esta manera, lograrás entender la oración e idea que intenta expresar.

3. Concéntrate en los signos de puntuación

Los signos de puntuación son definitivamente de gran ayuda al momento de entender una lectura en inglés. Estos nos permiten identificar cuando una idea comienza, cuando termina, o cuando una idea esta correlacionada con otra o cuando una frase debe ser entonada de manera diferente. Por esta razón, presta mucha atención a los signos de puntuación, ya que de esta manera te será más fácil comprender una lectura. Debido a que ellos te permitirán dividir un texto en ideas específicas, y de esta manera podrás entender las ideas especificas con el objeto de poder entender la idea general de una lectura en inglés.

4. Pon atención a los títulos

Definitivamente el título, lo dice todo. El titulo o subtitulo de un texto básicamente es una palabra o conjunto de palabras que expresan la razón misma de un texto. Prestar atención a estos elementos te será de gran ayuda al momento de entender una lectura en inglés. Los títulos o subtítulos te darán un mejor acercamiento y entendimiento previo al proceso de lectura. Ya que básicamente, te harán saber de qué tratará el texto o lectura.

5. Enfócate en un párrafo a la vez

Un párrafo, no es otra cosa que un fragmento de un escrito que corresponde a un tema, y que se diferencia del resto de fragmentos por un punto y aparte. Básicamente. El párrafo, es una unidad comunicativa formada por un conjunto de oraciones secuenciales que trata un mismo tema. Es por ello que, si tu intención es comprender una lectura o un libro en inglés, la mejor manera de hacerlo es concentrarse en un párrafo a la vez, entenderlo y una vez haya sido entendido en todo su contexto, avanzar al siguiente párrafo. ¡Ahora bien! Recuerda que el párrafo es un conjunto de oraciones, las mismas que están separadas por signos de puntuación, es por ello que debes prestar mucha atención al punto 3 de este artículo, a fin de que logres entender cada oración que constituye el párrafo y de esta manera tu lectura en inglés sea de gran provecho.

Aplica todas estas recomendaciones y disfruta de tu proceso de aprendizaje del idioma inglés.

Respuesta

Voy a ser muy breve: práctica, práctica y más práctica. No te desanimes. Yo llevo 70 años en ello y aun no he llegado a leerlo como el español.