Soy adolescente y quisiera alguna recomendación de libros para leer ¿Crepúsculo es buena elección?

Gracias ante todo me gustaría que me des algunos títulos de libros tengo algunas recomendaciones como crepúsculo quisiera tu opinión a tengo 18 años así algo como para que mne interese algo como para entrar en el habito de la lectura

2 Respuestas

Respuesta
Te respondo poco a poco. Si no tienes hábito de lectura, siempre es un buen momento, así que vamos a buscarte algo adecuado. Para la edad que tienes es perfecto Crepúsculo, que ya te han recomendado. Así que anímate.
Tendrás que decidir qué prefieres, si cuentos cortos, o bien imbuirte en una novela, aunque sea fina, pero es más intensa y te deja mejor gusto. De relatos te recomiendo LOS MEJORES RELATOS DE ROALD DAHL, está muy bien y te gustará.
Vamos a buscar novela. Así tienes varias cosas para empezar. Si eres varón, y te mola el rollo de otras épocas quizás te guste la saga del capitán Alatriste, de aventuritas. O también La puerta de Agartha, de César Mallorquí que lo acabo de leer.
¿Te gusta la ciencia ficción? ¿Qué tal algo de Ray Bradbury? Crónicas marcianas o Fahrenheit 451. A mí me gustaba a tu edad y es fácil de leer.
Si te gusta el humor o algo gamberro podemos buscar algo como Gurb, de Eduardo Mendoza, el diario de Bridget JOnes o incluso La tesis de Nancy de Ramón J.Sender. Son muy divertidos.
Si eres chica o te gusta algo más real o un pelín romántico, puedes probar Cuentos de Eva Luna de Isabel Allende.
Hay muchos otros géneros. Siempre puedes recurrir al Hobbit, de Tolkien, que es mucho más fácil que el Señor de los Anillos y existen otras muchas sagas de literatura fantástica que te podrían interesar.
Como ves, se trata de buscar tu campo, tu género. A menudo, no se encuentra a la primera, yo sólo te animo, y te puedo dar pistas, pero cuando lo descubras, verás como lo disfrutas más que el cine.
Bueno mi ra a mi me gusta así como los ejemplos que me has dado temas como leyendas mitos histarias antiguas cosas que tenga relación como por ejemplo no se si hayas visto van helsing (película) osea así temas como ese o el rey ecorpion osea me gusta temas así dime algunos títulos por favor
A ver te gustan las novelas de acción e intriga ambientadas en escenarios históricos o fantásticos. Buscaremos algo así.
Pues mira, yo te diría que buscaras algún libro de Douglas Preston. Yo he leído uno sólo "El ídolo perdido", pero me consta que casi todas las obras de este autor tienen acción e intriga y ambiente. Y además son de fácil lectura y enganchan.
De todas formas te recomendaría si no eres lector habitual que intentaras leer relatos, por ejemplo, de Edgar Allan Poe, que tiene un submundo especial, o bien incluso de Lovecraft, que es más estilo Van Helsing.
Respuesta

Veo esta pregunta y me da un poco de curiosidad saber cómo es tu vida, quien eres ahora, pues han pasado 8 años y según la edad que pusiste entonces, ahora debes tener ¿26? Yo no hubiera podido responderte entonces porque aún era un niño y ni siquiera sabía que existía esta página ... Espero que todo vaya bien y que no hayas dejado la lectura, y sí, también sé que quizás solo le escriba a alguien que ya no anda por aquí, pero da igual.

Buenos, pues ahora que puedo, te recomiendo un poco de mi colección favorita:

- Yo Antes de Ti - Jojo Moyes ---> Es una novela romántica muy entretenida.

- La Quinta Ola - Rick Yancey ----> Una novela de ficción donde a los humanos nos caen pestes, oscuridad y un montón de cosas más. Es muy buena y si te gusta, puedes terminar la trilogía. En lo personal no leí más libros, solo el primero (La Quinta Ola).

- Lo que el viento se llevo - Margaret Michel ---> Es todo un clásico y muchos sentimientos se encuentran. Es un poco larga, pero si eres un adicto a los libros como yo, lo puedes terminar en una semana.

- Ciudades de Papel - John Green ----> Es una gran historia juvenil que en lo personal me gusta mucho, enserio es muy entretenida y te pega a ella muchísimo.

Te dejo otros títulos:

- A este lado del paraiso - Francis Fitzgerald.

- Desde mi Cielo - (Es muy triste).

- El Curioso Caso de Benjamin Button - Francis Fitzgerald.

- El niño de pijama de rayas - Sobre los campos de concentración Nazi.

- Un paseo para recordar - Nicholas Sparks (Uno de mis favoritos.

Espero que te vaya bien. Esta es mi respuesta 8 años después. :)