Alguien me puede explicar como hacer hacer una reseña critica de un libro?

Estoy leyendo un libro y me pide que haga una reseña critica alguien me puede explicar como lo hago o me pueden decir que es cuerpo o desarrollo

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar la reseña, empieza con los datos de la publicación, es decir, una especie de ficha técnica (título, autor, género literario, editorial, fecha de edición y número de páginas).

Después puedes hablar de lo que conoces del autor, los temas en los que se especializa, si conoces otra de sus obras. Continúa con un resumen de la obra, sus contenidos, su organización de ideas, si está escrita en lenguaje culto o coloquial, el propósito del autor...

Por último, expón tu opinión personal sobre la obra, si te ha sido fácil de leer, las conclusiones a las que has llegado, si te ha hecho reflexionar, si estás de acuerdo o no con el autor...