Cada vez que leen algún libro o noticia que les interesa ¿Toman apuntes y lo estudian?

Es una simple curiosidad para saber cómo hacen ustedes para ir memorizando y aprendiendo la información. Si bien yo siempre he leído, la mayorías de las veces no he tomado nota y siento que me he olvidado de todo lo leído. Además, si sólo leemos, se supone que la información se va a olvidar al poco tiempo; sin embargo hay personas que tienen un léxico más desarrollado y es ahí donde entra mi curiosidad. ¿Anotan y estudian lo que leen? Quiero leer sus experiencias.

1 respuesta

Respuesta

Es mi experiencia.

Leer, no es solo interpretar los símbolos como letras, es interpretar la secuencia de palabras como ideas.

Cuando lees, no estas analizando la forma o el conjunto de letras, estas analizando lo que significa cada oración, transformando la simbología de la letra en ideas que forman imágenes en tu mente, de tal suerte, que puedes decir que todo aquello que leíste, virtualmente lo "viste" o lo "viviste", quedando una semblanza grabada en tu memoria, desde donde puedes reconstruir la imagen que te formaste al estar leyendo. Y así, parece como que te esforzaste en memorizar letra por letra, pero realmente, grabaste en tu mente las ideas representadas por cada secuencia de letras.

Simple, conecta tu imaginación con lo que perciben tus ojos y en automático, se enviara a la memoria.