Lavadora Electrolux EWF 1045 no carga bien agua

Desde hace unos días a la lavadora le cuesta cargar agua. Lo hace, pero no igual que antes. Le cuesta recoger el detergente y el suavizante no lo recoge. No da ningún error.

He mirado los filtros, tanto de desagüe como de entrada de agua y están todos limpios.

He soplado por el tubo del presostato y no parece que haya obstrucción.

¿Alguna idea de lo que le pasa?

Respuesta

¿Has escuchado distinto sonido del agua al entrar en la cuba? Lo primero que sospecharía seria de la electroválvula de entrada de agua. No debe abrir bien por alguna razón.

Por cierto, en las entradas de la electroválvula también hay unos filtros.

Gracias por la rápida respuesta.

Yo diría que sí, que hace un ruido diferente, pero no siempre. A veces hace el ruido normal como si entrara un buen caudal y otras veces parece que entra menos.

El filtro de entrada del agua, donde se conecta el tubo, también lo saqué y estaba perfectamente limpio.

Agua entra, pero no con la misma "fuerza" que antes. Al abrir el cajón donde se echa el detergente y el suavizante, se nota que no llega tan lejos, es decir, no alcanza a todo el detergente, y en el caso del suavizante no lo coge.

Un saludo

Carlos

No hay nada que impida pasar el agua tras la electrovalvula. O bien el flujo de presion agua es cambiante (cosa que lo notarias tb en el grifo) o la electrovalvula trabaja mal. De todas formas comprueba la presion de la entrada de agua antes de la electrovalvula colocando un cubo y dejandola cargar. Controlalo con la llave de paso de esa toma. Tb ya de paso puedes hacer lo mismo con un inicio de ciclo y con la electrovalvula conectada y la entrada de agua de su salida al cubo.