Sale agua del cajetín de detergente de mi lavadora

A veces mi lavadora no deja de cargar agua y se sale por el cajetín del detergente

1 respuesta

Respuesta

Retira el cajetín del detergente y límpialo a conciencia, también limpia las posibles obstrucciones que pueda tener el conducto que baja al agua desde el cajetín hacia el bombo. Si usas detergente en polvo te recomiendo que nunca lo eches en el cajetín sino directamente sobre el tambor, evitarás las obstrucciones.

Aaaaah, una cosa, ahora que caigo, lo mismo entendí la pregunta. Si la electroválvula no se cierra puede ser por dos motivos:

- Electroválvula enganchada (si al desconectar la lavadora deja de entrar agua entonces está bien)

- Presostato defectuoso, sustitúyelo. Si no sabes lo que es, observa el bombo por su exterior y verás cómo sube un manguito delgado hasta una pieza redonda como si fuera una hamburguesa y suele tener al menos dos cables. Esa pieza es la que detecta que en el bombo se ha alcanzado el nivel óptimo de agua, funciona mediante la presión de aire que ejerce el agua sobre la membrana.