¿Puedo pedir un diagnostico psiquiátrico siendo menor de edad en ARGENTINA?

Quiero pedir un diagnostico en el hospital de salud mental en el que estoy siendo atendida. Tengo 15 años, pero me dicen que no pueden diagnosticarme por que soy menor de edad. Me diagnosticaron trastornos de ansiedad y depresión pero supuestamente no pueden darme unos posibles diagnósticos de transtorno ezquizoafectivo y TLP por que soy menor de edad. ¿Es verdad que no puedo tener esos diagnósticos por ser menor de edad?, ¿Qué debo hacer para que me los den?

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que si, si no, te los darian, pero te sugiero, y esto es una idea nomas, que si tenes alguna duda, o crees que sufris de malos tratos, o algo anda mal o raro, te contactes a algun centro de la ciudad si vivis aqui o donde sea se puede comunicar, de ayuda para asistencia, esto es, insisto, si notas algo raro, o tu necesidad es muy grande, quince años para algunas personas no es ser una niñita como creen algunos, pero que le vas a hacer, las leyes son asi. Sds.

Respuesta

El tema de ser menor de edad es de muy poca relevancia para entregar un informe clínico porque debes estar acompañado del adulto responsable o acudiente ya que a cualquiera no le van soltando esa información.