Es necesario cambiar tuberías calefacción?

Estoy de obras poniendo tuberías de cobre en mi casa, el fontanero me ha dicho que las de las calefacción están en buen estado y que estas tuberías apenas sufren por ser la misma agua siempre, es un piso del 1980 y la calefacción es bitubular con tubos de hierro recubiertos con un plástico blanco... ¿es cierto que esos tubos tan viejos se conservan tanto? Necesito una segunda opinión

Respuesta

Yo tengo una instalación con ese tipo de tuberías (la diferencia es que la mía es monotubular) y de momento llevo 35 años sin ningún problema. Esos tubos llevan buena protección por la funda plástica, a no ser que por algún motivo rellenes frecuentemente la instalación con agua nueva (no es recomendable porque el agua nueva lleva oxígeno y corroe), esos tubos han de estar bien.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Correcto, no hace falta que las cambies, pueden funcionar toda la vida

Respuesta

A mí me da que es MONOTUBO, es decir que se ven 2 tubos en la misma llave... si es entonces MONOTUBO yo quitaría TODO y lo haría BITUBO que es otra cosa a ser posible con colectores ... a mí el tubo ese de hierro con un forro pegado blanco he visto bastantes averías yo si lo quitaba sin duda es un tubo muy fino de espesor