Reparar tubo calefacción instalación antigua

Tengo que reparar tubo instalación antigua calefacción monotubo. Tubo es de hierro recubiertos de una funda blanco, diámetro 14 mm. Comprobado usar uniones compresión de latón, pero salido mal, ¿aparece fuga. Si hay otra manera reparar tramo gañado? Estamos en reforma i debemos que encontrar solución rápido.

2 respuestas

Respuesta

Siendo el mismo tubo monocapa o multicapa,, con uniones de comprensión para ese mismo tubo tiene que funcionar, perfectamente

¡Gracias! `¿Pero cuál union usar por tubo antigua? Yo hacendó prueba con manquito compresión diámetro 14mm, ¿pero no va bien.Si existe algunos accesorias para estos tubos ?

Respuesta

Yo me temo, que por sus comentarios "tubo de hierro con una funda de plástico blanco" se trata de un tipo de tubo que ví usar en cierta ocasión y que efectivamente era de hierro enfundado en un plástico blanco; el tubo, por así decirlo era parecido al tubo de cobre, pero era hierro. Lo único que se me ocrurre es que para hacer la unión use un manguito Gebo de los que se usan para el cobre pero en la zona en la que ha de hacer la compresión el manguito debe de pelar el plástico para que la compresión se haga sobre el hierro y no sobre la funda de plástico.

Siento no poder darle mejor información, pero solo lo vi usar en una ocasióny pregunté por curiosidad qué tipo de tubo era y me dieron la información que ya le he dado.