Tapa de desagüe de ventanas, ¿Es necesaria siempre?

Recientemente nos han instalado unas ventanas de aluminio en una escalera comunitaria que da a un patio interior. El instalador ha retirado todas las tapas de los desagües de las ventanas porque según él, "no dan más que problemas" y, al tratarse de un patio interior, no hay viento que pueda dificultar el drenaje. ¿Es esto correcto? ¿Podemos tener problemas?

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola crisfdez!

El tapadesagües no es más que un embellecedor del desagüe, cuya finalidad es sólo esa, embellecer, por lo que no hay mayor problema en retirarlo más que se vea un agujero que es más antiestético.