Reparar manilla metálica antigua de puerta aluminio

La manilla de la puerta de aluminio se ha aflojado por el uso y necesito acceder a los tornillos (no visibles) para poder apretarlos. Se trata de una manilla metálica antigua con unas tapas superior e inferior que no sé cómo quitar. Por favor, ¿alguien me puede ayudar?

Anexo foto

3 Respuestas

Respuesta

Prueba a sacar en embellecedor de la parte central de la manilla hacia ti. Haciendo un poco de palanca con un destornillador por los laterales (flechas rojas).

Gracias por la respuesta, te muestro una imagen con la separación que dices. Ahí se ve el tornillo que está flojo y el embellecedor que no consigo quitar.

Lo que sale es todo, menos las tapas que dices tu.

https://lh3.googleusercontent.com/proxy/sfhtncG368dE24z4vf1pSSotNf0EdUpz25qFn020_9EQTat6CvvE-dASz3PBslc6wvHI00EddAnh3RB6ecDdskE8Mlzy_qM5d1IWnge1SV_I_qtdaoAIO6AMPNDD-YpE9uafcC0spNHdYdarHm5tDYUyfFAMbl9ByjQAXPNJHis8sX27ZwA ver si asi lo ves mejor.

Respuesta

Si hay que quitar primero el embellecedor de arriba y de debajo (destaponándolo o deslizándolo)

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Ana!

Los tornillos están a la vista, son esos de cabeza plana que se ven en tu foto.

Esta manilla, o cremona como la llaman los del herraje de aluminio, se sujetan con esos tornillos de las varillas negras de arriba y abajo, de tal forma, que si te fijas, con la hoja abierta, y giras la manilla, las varillas se desplazan arriba y abajo para abrir y cerrar

Es decir, la manilla no está sujeta a la hoja, sino a las varillas..