¿Filtración/humedad en marco inferior de ventanas?

Cada vez que llueve mis ventanas tienen un problema de humedad, esta se concentra en la parte baja de la ventana. No escurre el agua pero aparentemente se acumula en la parte baja del marco y esto genera mucha humedad como pueden ver en las fotos.

Las ventanas son de aluminio y tienen agujero de drenaje en los laterales como pueden ver en la foto.

Las ventanas están selladas con silicon (esto se le cambio recientemente)... Por dentro en todo el marco; y por fuera en la parte superior y laterales (no en la parte baja).

No se si sea un tema de impermeabilizar el marco de la ventana, o si las ventanas de plano están mal instaladas.

Tengo este problema con mis ventanas que honestamente ya ni recuerdo cuando empezó. He tenido este problema desde hace mucho y nadie parece poder resolverlo.

Ojala alguien pueda sugerirme una solución o sus

Comentarios son bienvenidos. Se los agradecería muchísimo necesito ver sugerencias para probar de todo.

1 respuesta

Respuesta

Prueba de hacer más agujeros de desagüe en el marco. ¿No será también un fallo de falta de inclinación del saliente de la ventana? Mándanos una foto desde el exterior.