Bancos que aceptan artículo 207 de la ley hipotecaria

He realizado una compra de una vivienda que no estaba inscrita en el registro, para poder registrarla la he comprado sin pagarla (compra con pago aplazado) y una vez registrada voy a solicitar la hipoteca para pagar al vendedor. Al entregar la nota simple a mi banco me ha denegado la hipoteca por tener la limitación del art. 207 de la ley hipotecaria. ¿Me podéis informar que bancos aceptan esta limitación?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, muchas entidades no le concederán un crédito con ese bien como garantía hipotecaria, hasta pasados dos años de la inscripción registral.

No conocemos ninguna entidad financiera que actualmente acepte conceder crédito con garantía hipotecaria en estas condiciones, pues no tienen la garantía suficiente.

Es posible que tenga que negociar con el vendedor este pago aplazado.