¿Cómo obtener Cédula de habitabilidad?

Mi mujer ha adquirido una vivienda en suelo rústico y el Ayuntamiento se niega a dar cedula ya que comentan que no suelen darla en este tipo de suelos y más que esta como suelo urbanizable sin sectorizar. Nuestra intención es conseguirla para después pelear el tema del agua potable, pasa la acometida por la puerta pero la empresa suministradora entre otros documentos pide cedula y licencia de obras para meter el tubo y ya me avisan de que el ayuntamiento a campos no da agua, mis vecinos tienen todos el agua pero es desde hace unos 3 años el nuevo arquitecto municipal se esta negando a dar cedula y licencia para tal fin, ¿por ley tendría derecho? Luz hay, ¿seria punto a favor establecerse como vivienda habitual? Tenemos 2 niños y queremos agua potable y en su diael propietario anterior junto con los otros vecinos pago 4000€ a la empresa suministradora para la acometida principal, los vecinos pusieron contador.., y este no lo hizo

1 respuesta

Respuesta

Si es una construcción en suelo rústico, por ley no tiene derecho a cédula de habitabilidad.