Insonorizar pared en casa adosada

Vivo en un adosado donde unos vecinos laterales hacen demasiado ruido. El problema es que son muchas personas, como doce en una casa pensada para cuatro, y su día a día genera mucho ruido, aunque simplemente sea el hecho de hablar o trastear por la casa. He detectado que casi todo el ruido proviene de un tabique medianero entre mi dormitorio secundario y el suyo. Dicho tabique está entre dos columnas de hormigón, donde si pego la oreja no puedo detectar ningún ruido, así que debe estar colándose por los ladrillos de dicho tabique. Este mide 2,5x2, 5 metros. Si lo insonorizo, ¿Podré quitarme el ruido al menos en esa planta de la casa? ¿De qué forma sería correcto proceder?

2 respuestas

Respuesta

Mándame un plano de tu piso, detallando en esa habitación las columnas que mencionas. Seguiremos luego conversando.

Respuesta
-1

Sin estudiar su caso in situ, es aventurado darle una solución.

Mire, a diferencia de un aislamiento térmico, de nada sirve proponer una solución, sin determinar la fuente de ruido y la intensidad.

Supongamos que lo que queremos es aislar esa pared de su dormitorio, pero térmicamente, dispondremos un trasdosado interior siendo conscientes de que no podemos actuar con los puentes térmicos y que por ellos seguiremos perdiendo calor, pero el trasdosado térmico habrá minimizado la pérdida de calor.

Ahora trasdosamos acusticamente la pared del dormitorio, y no actuamos en los puentes acústicos. Pues si el ruido proviene de un puente acústico, habréis gastado el dinero inútilmente, se seguirá escuchando al vecino.

Póngase en contacto con un profesional en aislamientos acústicos, que estudie el caso y determine por donde viene el ruido, que tipo de ruido es, la magnitud del ruido que pasa y le aconseje la mejor solución.