Salón muebles wengue y negro + paredes blancas

Me gustaría a ver si podéis guiarme. Tengo el salón con muebles en color wengue y negro. El sofá es un color vino tinto. Las paredes blancas. ¿De qué color me recomendáis poner las decoraciones? Me gustarían unas láminas, unas baldas….

Tengo la tv colgada y me gustaría poner algo encima. Igual que encima del sofá… ando algo perdida

1 respuesta

Respuesta

Estaría bien ver una foto de tu salón, si pudiera ser para concretar mejor. La decoración depende también de tus gustos y de tu estilo decorativo. No obstante, en líneas generales, te irían bien unas láminas en blanco y negro, una alfombra color blanco roto o hueso (si el suelo es oscuro, o con motivos geométricos, si es claro); si te gustan las decoraciones geométricas también te irían bien en blanco y negro para los cojines, alguna planta para romper el esquema tricolor blanco-negro-rojo tinto...

También quizá te guste la idea de decorar con algún color metalizado que aporte contraste, elegancia y modernidad, como plata, cobre o dorado (por ejemplo para los marcos de los cuadros, algún cojín, adornos como lámparas, jarrones o candelabros...)

Encima del sofá puedes poner decoración de pared (láminas, cuadros, vinilos, espejos... o bien unas baldas que yo te recomiendo de los colores del mueble que ya tienes).

Esto sería en líneas muy generales aunque como te indico, estaría muy bien conocer tus gustos y estilo y ver el espacio en cuestión. Te adjunto una foto de un sofá muy elegante y clásico en vino tinto con adornos en plata, para que veas un poco como queda por ejemplo este contraste. Y otra foto para que veas el efecto de cojines con estampado geométrico, alfombra en color blanco roto, plantas y adornos en plata...