¿Cómo pintar mi casa, wengue con..?

Voy a pintar mi casa, y la verdad lo que me apetece (porque es lo que estoy viendo últimamente, y me gusta mucho por el efecto minimalista y moderno que resulta), es pintarla en BLANCO TOTAL, sin embargo también veo que esta tendencia suele ir acompañada de muebles blancos o negros. Los muebles de mi salón son wengue y el chaise longe (pieza importante del salón en tamaño) es entre beige y crema. ¿Creéis qué es buena idea pintarlo de blanco? ¿Conseguiré el efecto deseado de modernidad? En el dormitorio ppal mi ocurre igual; ¿Quedará bien el blanco total con muebles en madera tropical un poco toque "etnico"? ¿? ¿

En el recibidor tengo un mueble blanco, ¿pegaría ahí el blanco total?

1 respuesta

Respuesta

El estilo que me comentas se acerca más al estilo nórdico, que es moderno y tiene muebles y paredes en blanco. Los toques de color se dan en los textiles, es decir, colocando cortinas, cojines, alfombras con colores suaves o pasteles.

Al tener los muebles de color wengué y el sofá crema, yo te recomiendo pintar las paredes de un color gris perla (que es muy suave, pero se diferencia del blanco). O incluso una pared (si el salón es pequeño) de color azulón. Estos colores están también muy de actualidad y desde luego encajan con el estilo moderno y minimalista.

Con las paredes gris perla te irían muy bien los adornos decorativos en color plata.

Mira estas fotos de ejemplos:

En el recibidor tienes dos opciones:

1-Pintarlo blanco y aportar color con elementos decorativos como jarrones, marcos de espejos o fotos, flores, paragüeros, percheros, cuadros o láminas...

2- Si el recibidor está muy conectado con el salón, pintarlo del mismo color que éste: por ejemplo, el gris perla, si te decides finalmente por éste.

Respecto al dormitorio, si tus muebles tienen un color de estilo étnico, te sugiero que pintes la pared de un color verde suave, como el verde manzana, el amarillo claro o incluso naranja en la pared del cabecero. Puedes jugar con la decoración de los textiles, como la ropa de cama o los cojines y cortinas teniendo en cuenta el color que hayas elegido para la pared. Atrévete y verás como te queda un dormitorio moderno y elegante.

Si tienes alguna duda más, te ofrezco mi blog de decoración y mi correo:

Mira estos ejemplos para tu dormitorio: