¿Cómo contrastar los colores del salón?

Os explico un poco como tengo el salón para que me ayudéis un poco.

He puesto tarima flotante clarita gris, (es este gris claro que depende de la luz a veces parece beige), puertas blancas, pintura de pared gris clarita (casi blanca), a parte he puesto en una pared larga (el salón es rectangular) una pared de piedra color gris muy oscuro.

Con respecto al mobiliario, mesa, sillas y aparador blanco y sofá gris perla (también muy clarito), detalles de mesa y sillas en plateado.

Como podéis ver, todo muy clarito y muy luminoso, me falta color, he pensado en contrastar con varios colores, cojines y detalles, pero no tengo nada claro (turquesa, azul, rosita claro, verde menta...), no me convence nada y a la vez me gusta todo, me gustaría que quedara un contraste bonito y a la vez que se quedara acogedor, pero no se de que manera ponerlo la verdad.

1 Respuesta

Respuesta

Si no te convencen estos colores, quizá te guste la idea de colocar una alfombra de estilo moderno estampada en blanco y negro. También podrías elegir por ejemplo un rosa pastel muy suave para algunos elegantes cojines combinados con otros en plata y en blanco y negro como la alfombra.

También podrías optar por elegir un solo color más fuerte, como el rosa oscuro para algunos cojines y adornos como flores.

Para otros detalles, como jarrones, marcos de fotos, objetos decorativos,... te sugiero seguir con el esquema de la gama neutra (blanco y gris plata). Aunque si no te convence lo anterior, puedes elegir el beige para textiles y adornos.

Si quieres que sea acogedor, aunque los colores principales son fríos, puedes colocar elementos naturales puntuales (macetitas, plantas y flores), madera (por ejemplo el marco de un espejo), velas, cojines y alfombras de pelo sintético, ... son detalles que potencian esa sensación acogedora que deseas conseguir.

Carmen Romero

Decoradora/Interiorista

http://decorarconcorazon.blogspot.com

Muchas gracias por la info!

Me gusta la idea de los cojines rosa palo con blancos y negros, no lo había pensado! Aunque lo de la alfombra me da un poco de miedo, por el contraste tan grande que tiene, en mi opinión! jajaja

Yo tenía pensado poner cojines azul turquesa fuerte y rosita palo, pero no se si queda bien, con alguna flor luego por ahí en rosita también o en azul.. pero la verdad que no se si lo veo o no. Mi idea era destacar con algún color fuerte y mezclarlo con algo pastel, por que resaltara algo... Pondré alguna plantita verde también que es cierto que da sensación acogedora.

En mi opinión, te quedaría mejor el contraste de rosa palo con la gama de blancos y negros e incluso con plata. Mejor que mezclar rosa y azul juntos.

Quizá te guste esta otra idea: meter un toque de color naranja vivo entre estos colores, pero solo en un cojín y algún pequeño detalle.

Y no creas que la alfombra blanca y negra te queda mal! Las hay más discretas aunque tengan estos dos colores.

¿Y una cosa así? ¿como lo ves?? Cogiendo el cojin color verde turquesa, con el que aparece de cuadritos blanco, negro y verde (o incluso el que sale blanco y gris plata) y añadir otro cojín color rosa palo o crema como el joyero de en medio, que tal? Se quedaría bien combinado con el salón que tengo? Es que tengo especial debilidad por este tipo de verde-azul-turquesa, pero claro, no se como quedara con el salón blanco y gris claro.

El tema de alfombra miraré en esos colores que dices pero que sea un poco mas discreta, si :)

Me parece una opción estupenda. Ese color es monísimo. Puedes decantarte por el cojín gris y plata combinado con el verde turquesa y con otro en beige (pienso que mejor que en rosa, pero si escoges rosa, que sea súper suave y solo uno o dos). Te quedará bien, elegante y con un contraste de color bonito. Te mando varios ejemplos, aunque no son exactamente tal como dices.