He cambiado un conmutador antiguo por uno nuevo y ahora no me funciona, ninguno de los dos conmutadores.

He estado cambiando los conmutadores y enchufes del pasillo de mi casa ya que estaban muy antiguos, y me han ido funcionando todos perfectamente, pero he tenido un problema con uno lo he cambiado igual que los demás, pero no funciona ni ese conmutador ni el otro al que va conectado. No enciende la luz con ninguno de los dos conmutadores. Y no entiendo porque. Tengo 3 cables, dos negros y uno marrón. El cable marrón lo he conectado a "L", y los dos negros a "L1" Y "L2". He probado con otras combinaciones y tampoco me funciona.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que haces es correcto a priori, el marrón L y los negros L1 y L2.

Eso en ambos conmutadores, revisa el otro.

Si están así y no funciona, hay que ir descartando cosas. Prueba a quitarlos y hacer contacto cable con cable. Junta los tres en cada caja y tiene que lucir. Si lo hace, empezamos a sospechar de los mecanismos, y si no luce hay que revisar el cableado.

Respuesta

Posiblemente alguno de los cables esté cambiado

Con un buscapolos verifica que el marrón tiene fase, uno de los negros tendrá fase y su pulsas el conmutador la fase basculara al otro negro

Creo que el problema es que la fase de alimentación es uno de esos cables negros