Conectar los cables de un interruptor

He leído los comentarios de aquí para intentar cambiar el interruptor doble que tengo en el baño y he llegado a la conclusión de que lo que he comprado para hacer el cambio es un conmutador, que según lo que decís puede funcionar como un interruptor pero al conectarlo solo consigo que se encienda y se apaga una de las luces (con el viejo un botón encendía y apagaba una luz y el otro la otra...). Me fije en el viejo como sugerís y: tenia 4 agujeros arriba con los cables marrones conectados cada uno en un extremo y otros 4 agujeros abajo en donde pone (L2/P2) y (L1/p1) y ahí dos cables negros conectados nuntos en el que pone L1/p1. El mio nuevo tiene 4 arriba que dice L1 4 en el centro más elevados que pone solo L y unas flechas señalándolo y abajo otros 4 que pone L2 (en todos ellos hay dos de un lado que corresponen a un interruptor y los otros a otro). Como era antiguo dos cables son marrones y dos negros con lo cual no se cual es cada cual... Ahora tengo conectados los dos marrones a L (uno de cada lado) uno negro a L2 de un lado (y de ese lado funciona bien la lámpara) y el otro negro le he probado de muchas formas y la otra lámpara en ningún momento funciona... No se que hacer. Ayuda!

2 respuestas

Respuesta

Podrias subir una foto de tus conmutadores por el lado de las conexiones para ver que modelo estas empleado pero seguramente lo que te falta por hacer es un puente para que ambos mecanismos reciban fase. Una pregunta previa: aun teniendo conectados los dos marrones juntos hay algun enchufe proximo que no funcione. Seguramente todo se solucionara poniendo marron el L y negro en L2 de un conmutador y el otro marron en L y el otro negro en L2 del otro conmutador. Une con un pequeño cable marron haciendo puente entre los dos L.

Hola! No se como se suben fotos. Hice como me pusiste y ahora de uno de los dos botones se encienden las dos luces y del otro botón no pasa nada! Ja ja no lo entiendo! Pero bueno nos sirve... gracias!

Para subir fotos has de hacerlo desde un ordenador. Cuando le das a responder se abre una barrita de herramientas en la parte superior y justo el botón de la izquierda es el que te permite subir fotos. Confírmame el color de los cables que llegan a cada lámpara. Cuando me confirmes los colores y subas las fotos ya podre decirte algo más pero, por lo que me indicas, seguramente sera a la inversa de lo que te indique. Habrá que poner los dos negros por separado en L como pusiste los marrones y unirlos con un cable, haciendo de puente, y luego los dos marrones por separado en L2

Respuesta

En el cajetín tiene que haber tres cable un positivo y dos que son de retorno el positivo va conectado por un laterar agarrando los dos tornillo y los dos tornillo que te quedan uno para cada retorno

En el cajetín hay 4 cables dos marrones y dos negros...

Los marrones deben ser retorno y el negro positivo pero para estar seguro deberías probarlo con un probador busca polo pero si no lo tienes con un neón lo puede probar una punta en el cable y la otra con tus dedos el positivo agarra los dos tornillo uno de cada interruptor si ves que los negros son los positivo entonces un negro en un interruptor con un marrón y hace lo mismo con el otro interruptor