Problema con llaves conmutadas

Tengo unas llaves conmutadas que no me funcionan bien ya que cuando apago de ana ya no me funciona la otra es que e puesto mal los cables o es que hecho algo mal espero que me contestéis

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas estarán cambiados los cables..
En el un conmutador tienes tres pestañas, dos negras y una roja o señalizado por L. L1, L2, y te llegan también tienes tres cables, dos de ellos del mismo color, bien pues van dos cables de un conmutador a otro directos, que serian los dos del mismo color en las pestañas negras o L1 y l2 y el cable de color diferente que va en la pestaña roja va en uno a la lámpara y en el otro a fase/o sea a un polo de corriente.. por lo tanto comprueba esto primero.. si entre medias tuvieras otro conmutador(cruze) irían los dos cables directos del conmutador 1 al cruze y los dos cables director del conmutador 2 al cruze.. no se si me explique bien..
También pudiera ser que estuviera alguno de los conmutadores mal(que lo dudo, pero todo es posible)
Prueba con lo anterior y me cuentas