Cómo puedo saber si el motor del lavarropas me sirve para un bombeador a diafragma?

Tengo un motor de lavarropas que funciona bien, con su capacitor de arranque y quiero saber si hay forma de que lo reutilice para reemplazar el motor quemado de un bombeador a diafragma. Tiene 5 cables: el quinto es el común, los dos siguientes son para el centrifugado y los dos finales son para el lavado. La pregunta sería: ¿Entre los conectores de centrifugado y lavado, existe alguna combinación para darle mayor potencia o es que realmente son dos bobinados distintos que no se pueden combinar?

Espero se entienda y sepan comprender mi ignorancia, pero es la realidad y quiero encontrar solución a mi interrogante.

1 Respuesta

Respuesta

No, no existe. Son dos devanados independientes, con diferentes números de polos, para conseguir las dos velocidades. Si la aplicación que dice es de alta velocidad utilice los devanados del centrifugado.