El motor del bombeador hace un zumbido cuando le doy arranque y lo tengo que ayudar con la mano.

Tengo el motor del bombeador que hasta hace una semana andaba bien pero últimamente cuando le doy arranque comienza haciendo un zumbido y para que funcione tengo que ayudarlo con la mano. ¿Puedo hacer algo o debo llevarlo a reparar?

1 respuesta

Respuesta

Bien lo primero que habría que ver es que tipo de motor es .

¿Es un motor monofásico o trifásico? ¿Si es monofásico es de arranque por capacitor? El capacitor es normalmente visible desde el exterior

Averiguame esto y vemos como sigue

El motor es monofasico de arranque por capacitor el cual se encuentra sobre la carcaza del motor.

Bien de estos motores hay dos tipos de capacitor permanente y de arranque centrifugo

Las opciones pueden se si es de arranque permanente posiblemente el capacitor se daño y no te da para arrancar ademas en estos motores normalmente se pierde potencia en el motor si fuese de arranque centrifugo podrían ser dos fallas una que el capacitor se daño o el interruptor centrifugo se daño en estos motores no se pierde potencia te das cuenta si es centrifugo porque al ayudarlo a arrancar este hace un chasquido una vez que agarro velocidad.. si fuera el capacitor dañado es fácil de reparar solo tienes que cambiarlo y listo si lo que se daño es el centrifugo te conviene mandarlo a que lo reparen ya que para extraerlo se necesitan herramientas adecuadas

Eduardo

Hola Eduardo, segui tus instrucciones y pude arreglar el motor del bombeador. Le coloque un capacitor nuevo y funciona bien. Te agradezco mucho por la ayuda!!! Saludos...