¿Cómo Conectar un motor de lavarropa para otros usos?

¿Cómo Conectar un motor de lavarropa para otros usos? ¿Qué cables usar de los 6 que tiene?
¿Cuaales conectar a los 220v?

3 Respuestas

Respuesta
En primer lugar me imagino que se trata de una lavadora de las antiguas que llevaban un motor de dos velocidades, una para el lavado reversible y otra para el centrifugado. Utilizan además normalmente 2 condensadores. Si no es así dígamelo.
Es imposible que le pueda decir que cables, por que cada fabricante utiliza colores diferentes. De todas maneras voy a intentar ayudarle enviándole un pequeño esquema si Vd. me remite una dirección de correo, ya que desde aquí no puedo mandárselo.
Sería bueno que se proveyera de un Miltímetro o cualquier artilugio para identificar que cables tienen continuidad con otros, como por ejemplo con una pila y una bombillita.
Quedo a la espera de su contestación. De lo contrario finalice la pregunta.
Mi dirección es [email protected], tengo un tester o multímetro pero no se que pruebas hacer para averiguar como conectarlo a la corriente. Y tengo miedo de probar al azar y quemar el motor.
Por lo que entiendo tiene un bobinado de centrifugado o otro de trabajo me gustaría averiguarlos para darle el motor algún otro uso.
Desde ya muchas gracias por tu ayuda
Vea su correo.
Añada algo más, o
Respuesta
Mandame tu email y te mando un pdf para que puedas conectar tu motor.
Mi email es [email protected] . no te lo puedo mandar por esta porque no acepta archivo adjunto, ademas hay varios modelos de motores Saludos
Hola gracias por la respuesta te cuento que ya logre hacer la conexión y mi único problema ahora es ver como adaptarle una piedra al eje del motor que es de 15mm, ¿tienes alguna idea que me pueda ayudar?
Perdón, escribiste bien, ¿15mm es nomas la piedra que quieres ponerle?
15milimetros es el eje del motor y con un buje puedo centrar la piedra al eje pero no se como trabar la piedra poder usarla. No se si me explico bien.
Ah ok yo pensé que 15mm era el diámetro de la piedra en general, yo creo que vas a tener que ponele una polea, para que tenga fuerza la piedra cuando gire, pero si vos crees que el motor se la banca y quieres conéctalo directo, lo que yo haría seria al eje del motor le haría una rosca izquierda y lo ajustaría a la piedra con dos tuerca.
Saludos y por favor cierra la pregunta si no tienes más dudas
Respuesta
Los motores de las lavadoras son motores de inducción y usan 4 cables para monofásico para energizar 2 bobinados.
Debería tener 2 para el bobinado principal y 2 para el bobinado de partida. Normalmente el bobinado de partida lleva un condensador en serie.
Si tiene 6 cables puede que el condensador de partida esté separado del motor.
Hay que conectar el bobinado de partida en serie con el condensador. Los extremos que quedan libres al bobinado principal y a los 220V.
De no ser así puede que tenga distintos cables para distintas velocidades.