Lavarropas se para y corta la luz

Tengo un lavarropas ww085atw que funciona normalmente hasta que llega un momento cerca del final de ciclo que se para con el agua en su interior y me corta la luz del departamento sin que salte la termica. Si lo desenchufo vuelve la luz normalmente por lo que es un problema del lavarropas. ¿Qué puede estar fallando y como solucionarlo?

2 Respuestas

Respuesta

El final del ciclo corresponde con el centrifugado por lo que tienes que concretar en que punto del ciclo te pasa. Supongo que sera en el aclarado antes de llegar al centrifugado pero mejor nos lo explicas.

De todas formas lo que te sucede suena a un cortocircuito en el bobinado del motor por entrada de agua. Debes comprobar cualquier fuga de agua en algún componente.

Respuesta

Seguramente el motor tenga 2 bobinados en de centrifugar y el de lavado, debes tener el bobinado del centrifugado en cortocircuito (quemado) por que si derivara a tierra, debería saltar el diferencial, entiendo que la instalación tiene toma de tierra y el contador es telemático (de los que corta por exceso de consumo) Por que si no es así, que se vaya la luz sin que te salte ningún térmico del cuadro pinta a que algo esta mal en la instalación.

Comfirma que es culpa del centrifugado, pon el programa de centrifugar a ver si te salta justo al ponerlo a centrifugar.