Sobre capacitor de ventilador de techo

Buenas amigos, ¿tengo un problema olvide como estaba conectado el capacitor me ayudan con un diagrama?

Que incluya sus inversor de giro y las velocidades que están en la foto

Necesito esta ayuda con urgencia, hace mucho calor

Uno de los cables negros y azul van al bombillo

1 Respuesta

Respuesta

Te tienes que hacer a la idea que el motor tiene dos devanados, uno es el de arranque que se encarga de poner en marcha el motor y el otro es el de trabajo que se encarga de dar la suficiente potencia para realizar el trabajo que se requiere, tienes que poner el condensador en serie con el bobinado de arranque y este conjunto lo pones en paralelo con el motor de arranque, te darás cuenta que según conectas los dos bobinados entre si el motor girara en un sentido o en otro, normalmente se distingue un bobinado de otro por que el de trabajo tiene un mayor grosor.

¡Gracias!

Pero el digrama es más parecido

Buenas, es más parecido a este diagrama, ¿pero no se si es correcto que el capacitor parte del neutro
es posible?