Reutilizar motor lavadora

Quisiera saber si puedo utilizar un motor de lavadora para hacer funcionar una hormigonera.

2 respuestas

Respuesta
Si es una lavadora de uso domestico tendría un motor de aproximadamente 3/4 HP y una hormigonera requiere de un motor de al menos 7.5 HP, por lo tanto no es posible. Saludos. Inelectro
Muchas gracias. Podrías sugerirme alguna idea de en que podría reutilizarlo.
Te sugiero que revises la potencia, voltaje y RPM del motor y características físicas como tipo de base y diámetro de eje; así podrías encontrar alguna aplicación como por ejemplo acoplando poleas y bandas para reducir la velocidad te puede servir para un taladro de pedestal o un torno para madera, un esmeril, una sierra circular para trabajo liviano, alguna máquina industrial que utilice la potencia de tu motor, etc.
Respuesta

Si buscas en internet o casas de repuestos verás que un motor de hormigonera de unos 140litros es de 3/4 o 1hp, por lo que ese motor debería servirte, puedes cambiar el diámetro de la polea del motor o de la hormigonera para lograr más fuerza y menos velocidad, o viceversa.

Tené en cuenta que el motor de lavadora es un eje con dos bobinados, es decir, dos motores en 1, (lavado y centrifugado), vos vas a usar el juego de cables de lavado, conectadas el cable amarillo a la red eléctrica directamente (primer fase), por otro lado el negro y el cable rojo/naranja lo vas a conectar al capacitor que tenía esa lavadora (cualquiera en cualquiera) y con cuidado vas a conectar la otra fase restante a una pata del capacitor (quiere decir que en una pata del capacitor vas a tener conectado un cable que viene del motor y una fase) y si quieres invertir el sentido de giro cambias esa fase a la otra pata del capacitor.

Importante recordar que el capacitor te puede dar una descarga AUN DESCONECTADO DE LA CORRIENTE.