¿Qué repercusiones tiene "puentear" a la inmobiliaria que está actuando deshonestamente?

He pagado la señal de un piso a través de una inmobiliaria. La inmobiliaria me ha mandado una presunta contraoferta de los propietarios, pero, comparando la firma de la contraoferta con la del DNI, parece falsificada. De hecho, la primera presunta contraoferta de los propietarios no me la hicieron por escrito porque "los papeles los tenía otra agente inmobiliaria" (la mujer del dueño de la franquicia) y "ella no había ido a trabajar".

En resumen, mi impresión es que no le están enseñando mis ofertas a los propietarios (ellos podrían aceptarla) y están subiendo el precio del piso, que quieren subir 5.000€ más de lo que ya era una buena oferta de un piso que está sin reformar. Además, quieren que encima les pague un 3% + IVA.

He averiguado el email del propietario y estoy pensando en escribirle para comprar directamente con él, pero no sé qué repercursiones tendría con respecto a la inmobiliaria. Entiendo que, como he firmado la información de sus honorarios, podrían reclamármelo. ¿Qué posibilidades hay de que consigan ganar al reclamación? ¿Por qué vía se haría esa reclamación (¿tendría yo que ir a juicio?)? ¿Tendría qué pagar la comisión + intereses o algún tipo de penalización o sólo la comisión?

Otro tema es que los propietarios son 3 hermanos y la presunta contraoferta sólo está firmada por uno de ellos. ¿Tiene eso validez?

3 Respuestas

Respuesta

Si usted, por ejemplo, pagó una señal de 8.000 u. m. (unidades monetarias), para un precio pactado de 175.000 u. m., con un contrato, no le pueden subir el precio 5.000 u. m.

Si le suben el precio, los dueños están incumpliendo, rompen el contrato y a usted le han de pagar 16.000 u. m. Usted solo tiene que decir que compra el piso por el precio contratado y que si no cumplen, que le devuelven el doble de la señal.

Si usted se salta todo, pierde los 8.000 y ha de pagar los servicios inmobiliarios del 3% + IVA, según tiene contratado.

Se defensa es mantenerse en el precio pactado del contrato que hizo al pagar la señal con la inmobiliaria.

Respuesta
-1

Los tres hermanos también han firmado con la inmobiliaria, y tienen que cumplir su propio contrato, por lo que si ambas partes, comprador y vendedor, incumplen sus compromisos mediante el expediente de sortear a la inmobiliaria, pueden ser demandados. Las dudas que usted tiene con quien ha de planteárselas es con la inmobiliaria.

Respuesta
-1