Omisión de información sobre inmueble por parte de inmobiliaria

Recientemente me interese por un piso a través de una inmobiliaria, en principio no vi nada raro, era de una señora viuda y que era de ella, no sabían nada más; a mi me gustó y me urgía la compra, por tanto señalice por 3.000 €, a través de la agencia, la dueña contraofertó y me pareció bien, acto seguido, me informan que el piso es herencia y que aún no se había realizado la adjudicación, lo que supondría cerca de tres meses, le dije a la agencia que ellos sabían de mi necesidad, les pedí la devolución de la señal y para evitarlo convencieron a la propietaria de que aceptara mi oferta inicial, de este modo, yo ya estaba obligada a continuar con la compra si no quería perder el dinero.

Consultando con expertos me han dicho que la agencia ha ocultado información de interés para mi, han puesto a la venta un piso antes de tiempo y por último la vendedora, que aún no tiene adjudicada la herencia, ha actuado igual que la agencia.

Además la inmobiliaria me dice que me devuelve la señal si firmo un documento comprometiéndome a pagar su comisión, si al final y tras devolverme el dinero, decido no compra.

¿Puedo denunciar lo que me han hecho? Si yo hubiera sabido que el piso era herencia, no hubiera señalizado y hubiese esperado

2 Respuestas

Respuesta

Puede reclamar la devolución de las arras por incumplimiento de contrato y mala fe. Además, se están rescindiendo contratos de arras a causa del Estado de Alarma, como puede ver aquí:

https://abogadomenorca.com/contrato-de-arras/

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Respuesta

Describe usted una situación que desgraciadamente es más habitual de lo que se debiera, en un caso similar opté por una solución salomónica, seguir adelante y que se entregaran las llaves al comprador, mientras se llevaba a cabo esa testamentaria. En realidad si ese contrato de arras se hubiera hecho correctamente, ahora deberían devolverse duplicadas al comprador.

¡Gracias!

El problema viene, además de sentirme engañada, es porque ahora mismo estoy sin piso, viviendo con unos familiares y no puedo permitirme el lujo de un alquiler.

No sé si económicamente me resultaría rentable denunciar, teniendo en cuenta que veo complicado recuperar la señal.