Plazo para firmar el contrato de arras y cantidad

¿Hemos visto un piso mediante una agencia y para hacer una oferta en el precio hemos tenido que pagar 300?, en ese contrato se ha indicado que el contrato de arras se formalizaría una semana más tarde. El dueño ha subido un poco el precio pero nos parece aceptable.
El caso es que tenemos que consultar la concesión de la hipoteca y yo tengo que vender una plaza de garaje en otra provincia para poder pagar el contrato de arras y los gastos de apertura de hipoteca posteriormente, para ello tengo que desplazarme y gestionar el contrato de la compraventa del garaje (cosa fácil porque es a un familiar mío).
Mi problema es que desde la inmobiliaria nos están presionando para firmar el contrato de arras lo antes posible y yo necesito tiempo para gestionar lo otro antes de firmar las arras ya que son más de 10.000? Lo que me piden , mis preguntas son;
-¿Puedo aplazar la firma de las arras durante dos o tres semanas?, ¿Tiene qué ser toda la negociación con la agencia o con el dueño del piso?, ya que nos dicen que no nos reuniremos con el dueño hasta la firma del contrato y sería en la agencia, sin notario...
-Podría solicitar pagar menos de arras si el dueño estuviese de acuerdo (¿unos 3.000?) ¿Para tener un poco más de tiempo en gestionar lo de mi garaje?
-Si firmamos las arras y después no nos conceden la hipoteca, ¿es seguro que nos devolverían el dinero si ponemos una clausula que lo condicione a la concesión de hipoteca?
Por último, ¿es normal que no hablemos con el dueño hasta la firma del contrato y sea todo mediante la agencia...?
Ya sé que son muchas preguntas, pero es que estoy muy perdida y no quiero que me estafen...

1 Respuesta

Respuesta
-1
Usted ha visto un piso a través de la agencia inmobiliaria, ha señalizado la misma a través de agencia inmobiliaria, y ¿es ahora cuando se hace las preguntas?
La inmobiliaria solo quiere cobrar la comisión, de modo que cualquier cosa que usted haga que le de confianza al agente inmobiliario, le ayudará.
Imagino que usted firmó algo cuando hizo la reserva, ¿no le marcan condiciones? No hay nada escrito que se refiera al plazo para establecer elc contrato de arras. Lo fijan los implicados y esto hay que hablarlo antes.
La señal, la fija el propietario, en esto no se que ha fijado y corresponde mirarlo antes de pagar, pero si quiere un período más amplio, especifíquelo por medio de burofax.
Si firma usted un contrato de arras, no necesariamente le devlverán el dinero en caso de no conseguir la hipoteca, debe dejarlo por escrito con acuerdo del propietario.
En cuanto a si esto suele firmarse en la agencia inmobiliaria, la respuesta es si, cuando interviene agente inmobiliario y se escritura en Notario.
Buenas, gracias por su respuesta, pero la verdad es que no me ha entendido y puede que no me haya explicado bien. Me hago ahora las preguntas porque como he dicho estoy muy perdida en este tema y porque estoy a tiempo de decidir lo que firmo.
¿Cuándo hicimos el contrato de contraoferta por 300?, claro que lo firmamos y nos pusieron un plazo de 1 semana para firmar el contrato de arras.
Pero el dueño no ha aceptado la cantidad ofertada y ha subido un poco el precio, que aunque nos parece aceptable, tenemos que redactar otra ver el contrato con la nueva cantidad que él ha indicado, en caso contrario, ¿nos devolverían los 300? Ya que está indicado en dicho contrato.
La próxima semana quedaremos con el de la agencia para hablar y simplemente me gustaría atrasar la firma del contrato de arras unas semanas para gestionar yo la obtención del dinero o bajar la cantidad para que me lo reserven mientras tanto.
Mi pregunta es si hay un mínimo de cantidad para el contrato de arras y el tiempo para hacerlo o si se puede hacer si el dueño está de acuerdo en lo que propongamos.
No tengo nada en contra de la inmobiliaria, pero nos están metiendo bastante prisa en este sentido y me gustaría negociarlo teniendo algo más de conocimiento al respecto.
Gracias y un saludo
Lo que usted expone, pertenece a la libertad de las partes. Ustedes tienen solventada la primea parte y han de verlar porque salga bien la segunda. Expongan lo que quieren, en el plazo que quieren y contemplen el escenario de la no concesión de la hipoteca.
Si la parte contraria lo acepta, premio para todos, si no lo acepta, pueden desistir de la reserva y listo.