¿Cómo se pide un presupuesto al Ayuntamiento para un proyecto?

Estoy organizando un evento con la colaboración de la delegación de Juventud de mi localidad. Es la primera vez, y no sé cómo va el tema del dinero, ellos me lo financian todo, entonces no sé cómo pedir a las empresas que me den los servicios si no lo voy a pagar yo. Me explico, si llamo a iluminación y sonido y le pido presupuesto de lo que necesito, ¿qué tengo luego que llevarlo al ayuntamiento o a la delegación municipal con la que colabore para que ellos lo aprueben y ellos ya se encargan de llamarles o qué? Puede que sea una pregunta estúpida pero es que es la primera vez que organizo un evento. No sé si me he explicado bien.

2 respuestas

Respuesta

Además de lo indicado por el otro experto.

Le recomendamos solicite los presupuestos para el evento concreto a nombre del ayuntamiento, para hacer usted, como gestor del evento, un programa y presupuesto de todo el evento para la aprobación por el organismo que corresponda.

Es muy habitual que los ayuntamientos paguen pasados unos meses, por lo tanto, los proveedores deben conocerlo o se puede encontrar usted con problemas.

Dependiendo del evento concreto, hay muchas cuestiones a tener en cuenta, como seguros de RC, planes de emergencia o similares, prevención de riesgos laborales, boletines eléctricos, etc... que debe tener también en cuenta.

Y lo más importante, tener una adjudicación, contrato o similar, con las condiciones con el ayuntamiento.

Respuesta

Lo primero que tiene que hacer es obtener las condiciones de esa colaboración municipal, estudiarlas y atenerse a ellas.