¿Cómo organizar un evento legalmente?

Tengo un proyecto de eventos para organizar en diferentes discotecas. Siguen la línea de música House, con diferentes DJs, etc. Me gustaría saber cual es la parte legal que tengo que tener en cuenta ya que es la primera vez que organizo un evento. Sobre todo a la hora de vender entradas, contratar artistas, etc.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Esta es una cuestión mas compleja de lo que parece. Si lo desea puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Tenemos experiencia organizando eventos para nuestros clientes.

Lo primero es la parte fiscal, para lo que ha de estar dado de alta en Hacienda y en la seguridad social...

También han realizarse contratos, tanto con las discotecas, como con los artistas (estos últimos suelen ser complejos) y el tema de los seguros. Incluso en determinados casos, puede existir necesidad de comunicar a la administración publica (ayuntamientos).