Impuestos y adjudicación de los bienes

Somos 3 hermanas y dos pisos en herencia. Una de las hermanas se queda con una vivienda .

Qué impuestos tendría que pagar el que se queda con la vivienda.. Y para compensar a las otras dos hermanas se podría valorar la otra casa y que se quedaran con la otra vivienda las dos hermanas y si faltará que le diera dinero la que compra la casa.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Efectivamente, es habitual hacerlo como ustedes indican, si están conformes todos los herederos.

Los herederos han de pagar las plusvalías municipales y los impuestos de sucesiones conforme a la legislación de su comunidad autónoma.

La persona que compra la casa que impuestos o gastos tendría individualmente. Si de la otra casa se la puede quedar mi parte una de mis hermanas compensando le con el dinero que yo le pueda dar.

Gracias por su amabilidad

Las herencias están sujetas al impuesto de sucesiones, conforme a la normativa de su comunidad autónoma. Además, han de tributar por la plusvalía municipal de las viendas.

Depende de ciertas clausulas de la escritura de adjudicación, también podría gravarse con AJD, si por ejemplo, se establece una condición resolutoria para el pago de la compensación...

Desde esta página no hacemos cálculos... pero debería ponerse en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.