Abrir un gimnasio

Próximamente quiero abrir un gimnasio y necesito saber cuáles son las tasas municipales tales como licencias de aperturas,.. Que me harían falta. Si pudieras indicarme más o menos el promedio de dinero que hace falta para abrir las puertas de un negocio, siempre referido a tasas; te lo agradecería. Decirte que estoy en Sevilla, si no lo supieras me gustaría que me indicaras, si puedes, donde debería dirigirme para preguntarlo.

2 Respuestas

Respuesta
El documento que hay que consultar son la Ordenanzas fiscales de 2011 del Ayuntamiento donde esté el local.
En tu caso si es Sevilla, para la nueva implantación de tu actividad de gimnasio las tasas dependen de la superficie de tu local y son:
- Para locales de 101-¿300 m2... 900?
- ¿Para locales de 300 a 500 m2... 1800?
Si quieres saber todos los gastos necesarios para abrir tu gimnasio puedes consultar un estudio que hemos realizado:
http://www.licenciaactividad.es/cuadernos/quiero_montar_guarderia_academia_gimnasio.pdf
Y puedes consultar nuestra web en: http://www.licenciaactividad.es donde tenemos un menú personal y una calculadora de tu negocio donde aparecen todos los gastos desglosados:
http://www.licenciaactividad.es/registro-emprendedor.html
Respuesta
Por lo que a tasas municipales se refiere, cada Ayuntamiento tiene aprobadas sus propias Ordenanzas Fiscales reguladoras.
Para el caso del Ayuntamiento de Sevilla puedes consultarlas en el siguiente enlace:
http://www.sevilla.org/ayuntamiento/normativas/reglamentos-municipales/2010
De todas formas te aconsejo que llames a los servicios de información municipal del Ayuntamiento de Sevilla y en un momento tendrás la respuesta. ( Suele ser un importe fijo al que le aplican coeficientes multiplicadores en función de la calle donde se encuentra el Establecimiento y el tipo de actividad.)
No obstante lo anterior debes tener en cuenta que la tasa municipal debe ser el menor importe o coste de toda la operación, pues como se debe de presentar un proyecto visado por técnico competente este importe será mayor. ( Pide presupuesto a varios profesionales con experiencia para ver quien te puede redactar la documentación y elaborar planos. Preguntales a cuanto suele ascender esa tasa, pues normalmente se encargan de pagarla y tramitar la licencia)
Por otro lado si tienes que realizar obras en el local, también deberás abonar honorarios a técnicos y tasas municipales para obtener la licencia de obras. Estas tasas se suelen calcular en función del presupuesto de ejecución de la reforma que se presenta a liquidar.
Un saludo y espero haber podido ayudarte. No olvides liberar la respuesta para poder atender a otros usuarios.