Vivienda habitual exención por reinversión y condominio

Voy a vender mi vivienda habitual (165.000€) y voy a reinvertir en una vivienda en la cual estoy en condominio, por 1/5 parte (235.000€) y que será mi vivienda habitual, de esta forma tengo exención por reinversión de vivienda habitual. ¿Qué impuestos pagaría, hacienda, etc, por la compra-venta de la vivienda que está en condominio? ¿Es así como hay que hacerlo para que sea mas ventajoso fiscalmente?

1 respuesta

Respuesta

Para obtener exención en IRPF de la ganancia patrimonial obtenida en la venta de su vivienda habitual, deberá reinvertir esos 165.000 euros en la nueva vivienda habitual.

Por la compra de la nueva deberá pagar el ITP si se trata de vivienda usada o el IVA si es nueva.