Vendo mi casa, que ha estado de alquiler, ¿Puedo aplicar la exención por reinversión?

Hace 3 años me fui de alquiler, y alquilé la vivienda en propiedad en la que llevaba viviendo los anteriores 13 años. Ahora vamos a vender esa casa, mi duda es si a la ganancia patrimonial de la venta podemos aplicar la exención fiscal al reinvertir en la compra de una vivienda nueva que sería habitual.

Estando de alquiler ¿Cuál se considera mi vivienda habitual?, porque en estos 3 años he estado 2 en una casa y 1 en otra. No entiendo los criterios de hacienda.

1 respuesta

Respuesta

Si desde hace tres años no reside en esa vivienda, no puede considerarla como vivienda habitual a efectos de exención por reinversión en nueva vivienda habitual.