En casa de venta de una vivienda, si vende por un importe inferior que el de compra,se está obligado a reinvertir?

Si vendo una vivienda por debajo del valor de compra, ¿estoy obligado a reinvertir todo el dinero recibido limpio de la venta? Si es así que son años reales o fiscales.. Si sé que de plusvalía si estoy exento, pero no sé si me va a exigir hacienda dinero por no reinvertir o reinvertir tarde.. Ya que estoy pensando en comprar sobre plano..

1 Respuesta

Respuesta

Si a lo que te refieres es que vas a obtener una perdida patrimonial con la venta, al ser el valor de transmisión inferior al valor de la compra, no es necesario que reinviertas nada. La exención por reinversión en vivienda habitual se aplica sobre las ganancias obtenidas con la venta de la vivienda habitual. En tu caso deberás declarar las perdidas e incluso tendrás beneficio fiscal si se pueden compensar con rendimientos positivos.